Plank: Un ejercicio que trabaja todo el cuerpo

  • Home
  • Cuidado Personal
  • Ejercicios
  • 40 Razones Para Que Comiences a Hacer Ejercicio

Plank: Un ejercicio que trabaja todo el cuerpo

Conoce los ejercicios Plank, son fáciles y te dan grandes resultados.

¿Te sientes molestas o incomoda por esos kilitos que tienes demás? Existen muchos ejercicios que pueden hacer que tonifiques varias zonas de tu cuerpo, pero pocos hacen que puedas lograr una tonificación completa desde tus glúteos hasta la espalda y el vientre. 

Conoce sobre los revolucionarios ejercicios Plank

Sabemos que una de las herramientas necesarias para mantener un peso saludable es la buena alimentación y el ejercicio, manteniendo un porcentaje de 60 % alimentación sana y 30 de ejercitación.

Aquí te daremos unos tips de la plank o la plancha, el ejercicio que quemara tus calorías: 

•Es un ejercicio abdominal para tonificar los músculos en el área del abdomen, y que además ayuda a quemar las grasas localizadas en nuestro vientre e impulsarlo a ser un vientre plano. 

Mientras más practiques el ejercicio más oportunidad obtendrás de marcar los abdominales y tonificar los músculos involucrados. 

El plank o la plancha te mantiene estático el cuerpo, esto quiere decir que se mantiene la misma posición durante el tiempo en que se lleve a cabo el ejercicio.

El ejercicio puede realizarse en cualquier lugar y no requiere ningún equipo, más que de una colchoneta en tal caso que se necesite para apoyar las manos y brazos. 

Las plantas de las manos van directamente debajo de los hombros (un poco más separados que el ancho del hombros) tal y como si estuviese haciendo una flexión de brazos. 

Para estabilizar el cuerpo aprieta los glúteos; y no flexiones la rodilla. 

La cabeza debe estar recta con la espalda

Neutraliza el cuello y la columna vertebral mirando a un punto en el suelo más allá de las manos. 

Puedes mantener la posición por un tiempo de 20 a 50 segundos. 

Con estos pasos que te acabamos de dar, se te hará muy fácil hacer ejercicio. Veras que luego de varias rutinas, conseguirás lo resultados deseados.