Maquíllate en 9 Pasos

Maquíllate en 9 Pasos

No importa si no tienes la experiencia, conoce estos trucos y aprenderás a maquillarte en 9 pasos.

1. Hidratación

El Maquillaje es un arte, por lo cual necesitas que la piel esté sueva y preparada para que sea el lienzo ideal para trabajar. Para lograrlo debes proporcionarle la correcta hidratación. Asegúrate de lavar bien tu rostro y luego aplicar una crema o spray hidratante, espera unos minutos para que la absorción tenga lugar. 

2. Pre- Base

También conocido como “primer”. Es un producto que permite optimizar el maquillaje, haciendo que dure más y preparando la piel tanto para el corrector como para la base. Debes aplicarlo sobre tu cara y tu cuello con una brocha; este producto, igualmente, permite reducir la visibilidad de los poros abiertos. 

3. Corrector

Escoge un corrector de un tono inferior al color de tu piel. Colócalo con las yemas de tus dedos sobre las áreas problemáticas como: ojeras, manchas y brotes. 

4. Base

Escoge una tonalidad lo más parecida posible al color natural de tu piel. Aplica un poco sobre tu frente, cachetes y barbilla; luego con una brocha esparce toda la base por la totalidad de tu rostro para lograr un aspecto uniforme. 

5. Iluminador y Bronceador

Estos productos permiten que los rasgos de tu rostro se vean definidos y tu piel luzca más atractiva. El iluminador debe ser de un color más claro que tu piel, mientras que el bronceador debe de ser más oscuro. 

Aplica el bronceador sobre la línea de tu mandíbula y con una brocha coloca el iluminador sobre los pómulos. Difumina todo suevamente para dar una apariencia natural. 

6. Rubor

Sonríe para que se formen las dos pequeñas bolitas donde debes aplicar el rubor y luego difumínalo un poco de adentro hacia fuera.

7. Lápiz de Ceja

Las cejas son muy importantes, utiliza un lápiz del color apropiado para rellenar los espacios y enmarcar adecuadamente tus ojos.

8. Sombra, delineador  y máscara de pestañas

Debes usar 3 tonos de sombra, el mas claro para la parte de abajo de la ceja y el más oscuro para el parpado, el color intermedio lo usas para difuminar en el centro de ambos. Luego el delineador y finalmente la máscara de pestañas.

9. Labial y brillo

Puedes combinar colores de labiales dependiendo de la ocasión y finalizar con un brillo que le de un toque de luz a tu boca.