¿Cómo la salud nos hace más lindas?

¿Cómo la salud nos hace más lindas?

Cuando nos sentimos bien por dentro lo reflejamos por fuera. Conocé las 5 claves para potenciar tu belleza.

Está comprobado científicamente que la salud es uno de los elementos que influyen considerablemente en nuestro atractivo. Según un estudio realizado por los psicólogos Nicholas Rule y Daniel Re en Canadá, es posible conocer la salud de una persona a través de sus rasgos faciales, como el brillo y la tonalidad de la piel.

Pero, ¿cómo influye en nuestro atractivo?

  • La piel

Por nuestra experiencia, sabemos que si una persona exhibe una piel pálida o de tonalidad azulada tiene algún problema de salud. Sin embargo, una tonalidad rojiza nos muestra que es sana y que cuida e hidrata su piel. Para acercarnos a este color Rule y Re en su estudio revelaron que es necesario hacer ejercicio aeróbico por lo menos una vez a la semana y a esto incluirle 3 frutas y verduras al día que sean ricas en caroteniodes, ya que fortalecen las defensas y ayudan a frenar con el envejecimiento. 

  • Grasa acumulada

La gordura hace que seamos más vulnerables a ciertas patologías. Tanto el sobrepeso como el infrapeso contribuyen a sentirnos más o menos atractivas. Por lo tanto hay que aprender a implementar una dieta saludable a nuestra rutina y no someternos a estrictas dietas para perder peso, debido a que esto puede ser contraproducente para nuestra salud. Te recomendamos consultarlo con un nutricionista, ya que cada persona tiene un cuerpo diferente y no a todos nos sirven las mismas dietas. 

  • Los ojos

Otro elemento clave para constatar el estado de salud de una persona es la esclerótica, la capa externa del ojo. Varios estudios han demostrado que cuanto más blanca sea, más alegre y atractiva será la persona. Es que los ojos no engañan…

  • Dormir bien

Este es un punto fundamental para nuestra salud física y emocional que no debemos olvidar. Dormir bien no solo influye significativamente en nuestra salud sino también en nuestra belleza. Esto no es un mito, un estudio realizado por el Instituto Karolinska en la ciudad de Estocolmo comprobó que el concepto tiene apoyo científico. Si dormimos mal o nos levantamos con la sensación de que no descansamos lo suficiente, lo reflejaremos directamente en nuestra cara y cuerpo el resto del día.

  • Más ejercicio físico es igual a más atractivo

Sin lugar a dudas, llevar a cabo una rutina de ejercicio físico se refleja en nuestra apariencia física, nos ayuda a conseguir un cuerpo estilizado, delicado y más atractivo. Además, mejora el color de la piel, previene las arrugas, las celulitis y várices y fortalece nuestro cabello. 

No te olvides que la cara y el cuerpo indican nuestro estado de salud. Poné en práctica estos 5 hábitos saludables. 

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.