Conoce los Síntomas del Zika y que Debes Hacer

Conoce los Síntomas del Zika y que Debes Hacer

Conoce de qué se trata el zika y sus principales síntomas.

El virus zika, así como el dengue y la chikungunya es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y presenta los mismos síntomas que estas enfermedades, es por eso que se hace difícil saber de cuál nos hemos infectado; solo un análisis de sangre podría sacarnos de la duda.

Los síntomas suelen aparecer entre los dos y los doce días luego de que se ha incubado el virus, pero solo una de cuatro personas, manifiestan estos síntomas. 

Conoce los Síntomas del Zika

•Fiebre

•Erupciones En La Piel

•Malestar General

•Dolor en los ojos y/o Conjuntivitis

•Dolor intenso En los Músculos Y en las Articulaciones 

•Debilidad 

Todos estos son de los síntomas más frecuentes que presentan las personas infectadas con el virus. 

La organización mundial de la salud ha declarado una emergencia sanitaria mundial en el 2016 por la propagación de virus, debido a la gran cantidad de casos registrados. 

Un Virus sin Vacuna

No existe un medicamento específico para el tratamiento del zika, mucho menos una vacuna, los síntomas deben ser tratado de manera separada, es decir, debemos tomar antipiréticos para la fiebre y analgésicos para los dolores, pero siempre bajo la estricta supervisión de un médico; no se auto medique. Se recomienda que no consuma aspirinas hasta que no se compruebe que no se trata de un caso de dengue. 

Toma Prevenciones

Debido a que no existen vacunas, solo podemos evitar el contagio, puede tomar las siguientes previsiones:

•evitar la picadura del mosquito 

•no dejar recipientes llenos de agua para evitar cualquier posibilidad de criaderos del mosquito que propaga el virus del zika. 

Otras Recomendaciones 

1.vestir ropa con mangas largas

2.usar repelentes

3.dormir protegidos por mosquiteros

Está en nuestras manos tomar las previsiones para no contraer el virus, pero en el caso de que seamos contagiados, debemos asistir al médico inmediatamente para que se nos recete un tratamiento. Recuerde: con la salud no se juega.