Una nueva técnica para moldear tu figura - CooldSculpting

  • Home
  • Salud
  • Medicina Estética

Una nueva técnica para moldear tu figura - CooldSculpting

Una nueva técnica para moldear tu figura - CooldSculpting

Se acerca el verano y una de las cosas que más preocupa a las mujeres es su estética, si bien cualquier ejercicio y una alimentación correcta es lo más recomendado por los médicos, hay quienes prefieren recurrir a diferentes técnicas para lograr los resultados deseados.

Seguramente han oído hablar de la Criolipólisis o CoolSculpting, promocionada últimamente por diferentes clínicas estéticas, una técnica relativamente nueva y poco conocida. ¿Pero sabemos exactamente de qué se trata? 

A continuación te brindamos algunos datos a tener en cuenta antes de tomar la decisión.

¿Qué es CoolSculpting? Es un tratamiento de reducción de grasa sin cirugía, que utiliza el frío controlado para eliminar la grasa localizada en diferentes zonas del cuerpo. Una alternativa a otros métodos como liposucción. 

¿Cómo funciona? Básicamente funciona por el contraste de calor/frío/calor. 

A través de la aplicación del frío de manera gradual (que puede llegar hasta menos 7 a 9 grados Celsius), se congelan y cristalizan las células adiposas. Un proceso que dura alrededor de 60 minutos. El frío penetra con mucha facilidad logrando la mayor destrucción de las células adiposas.

Este proceso se realiza a través de una máquina, con un aplicador que varía el tamaño según la zona a tratar. Dicho aplicador es cubierto con una bolsa especial transparente para que emita el frío de una manera controlada.

Luego es el propio cuerpo el que va eliminando de manera natural y definitiva las células de grasa, ya que las mismas no vuelven a regenerarse. Y el resto se condensa reduciendo la capa de grasa.

Resultados

Con solo una única sesión es posible reducir entre un 25 y 30 % del tejido adiposo de la zona que se trabaja, cabe destacar que se puede trabajar en cualquier zona que esté afectada por grasa localizada.

Los resultados muchas veces están relacionados con el cuerpo de cada persona, pero comienzan a ser visibles generalmente en la tercera semana. Entre la semana 6 - 8 ya puede volver a aplicar la técnica CoolSculpting.

 

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.