Soy tu Piano en Montevideo
Conoce éste divertido proyecto, dónde te podrás encontrar con un piano en las calles de Montevideo.
En las calles de la capital de Uruguay se está llevando a cabo un proyecto que como protagonista tiene un instrumento musical, específicamente un piano.
El lema de la iniciativa llamada Soy Tu Piano es el siguiente: “Un piano sale a la calle y todos pueden tocarlo”. Este proyecto busca fomentar la actividad cultural que se pone de manifiesto a través de sonidos y que representa para muchos un escape espectacular de la congestionada realidad, estamos hablando de la música.
Un piano en las calles de Montevideo
La música es considerada una expresión de arte y por tanto, lo más bello de esta manifestación, es que no tiene edad. Cualquiera puede demostrar sus emociones y sentimientos a través de una melodía, motivo por el cual, la iniciativa de Soy Tu Piano, representa un desahogo, tanto para grandes, como para chicos; esperando que todos puedan sentir este instrumento como propio y se animen a expresar lo que llevan dentro.
Soy Tu Piano promueve dos formas de intervención. En primer lugar la iniciativa apunta hacia la forma de “Piano Libre”, la cual, como su nombre lo indica, se refiere a que cada persona tiene la libertad de tocar este instrumento, es decir, cualquiera que se encuentre caminando por el Mercado Agrícola de Montevideo (lugar donde se encuentra actualmente el piano), puede tocarlo como guste.
Por otro lado, la segunda forma de esta intervención es la llamada “Concierto Espontaneo”. Esta modalidad se enfoca en los artistas consagrados, quienes apoyan la causa y se presentan en el lugar donde se encuentra el piano, para deleitar a todos los presentes. Hugo Fattoruso, formó parte de esta intervención en la Plaza del Entrevero, lugar donde se encontraba previamente el piano del proyecto Soy Tu Piano.
Sin importar cual forma de intervención quieras interpretar, lo importante es que te animes a formar parte de esta gran iniciativa que promueve el arte. Acércate al Mercado Agrícola de Montevideo y aduéñate del piano para hablarle al mundo con palabras que no tienen letras, sino notas musicales.