La Clave de la Felicidad Llegó a Uruguay
¿Es posible la Felicidad? Conoce cómo lograr éste camino día a día.
La psicóloga uruguaya Mariana Alvez Guerra, fundadora del primer centro de Psicología positiva del país, y el primero en referencia de América Latina, dirigido exclusivamente a tratar bajo el paradigma de la Psicología Positiva, que se desprende de las teorías humanistas y que se desarrolla en Estados Unidos gracias a los profesores de la universidad de Pennsylvania Martin Seligman, Christopher Peterson y Mihaly Csikszentmihalyi.
La Psicología Positiva y Los Uruguayos
La psicóloga Alvez indica que los uruguayos son personas que tienden a ser muy pesimistas, sin embargo hacer burla de ello, menciona que actualmente tanto hombres como mujeres son personas que viven su diario con mucho afán.
Cosa que indica la especialista, se debe realizar un arduo y continuo trabajo a fin de resolver aquello que nos afecta día a día.
Asimismo, indica que no existe una fórmula para la felicidad, sin embargo, existen parámetros que nos permiten lograrlo y así obtenerla, por lo que en resumen la finalidad real de la psicología positiva es buscar en el individuo las competencias en las que se destaque, en las que sea más fuerte y resaltar la emociones positivas, sin hacer a un lado, aquello que nos perturbe, que nos duele.
La especialista en psicología positiva indica que una persona optimista tiene mayores probabilidades de conseguir la felicidad que la pesimistas, puesto que, las personas optimistas estimulan diariamente aquellas emociones positivas dándoles el valor y la fuerza suficiente para superar sus debilidades y encontrar el punto de equilibrio que les permita ser felices a pesar de las vicisitudes que le presente la vida diaria.
Finalmente aconseja, que se deben fijar metas reales, que sean alcanzables para alcanzar nuestros objetivos propuestos sin llegar a agonizar en el intento.